MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de mayo de 2015 / 02:50 p.m.

Monterrey.- Los seres humanos deberán vivir en el espacio dentro de mil años, o se extinguirán, advirtió el astrofísico británico, Stephen Hawking.

Durante una ponencia a través de un holograma para el público de la Casa de la Ópera de Sídney, explicó que es importante explorar el espacio en beneficio del futuro de la humanidad.

"Tenemos que seguir investigando el espacio para el futuro de la humanidad", dijo Hawking. "No creo que vamos a sobrevivir otros mil años si no escapamos de nuestro frágil planeta".

El diario The Independent publica que al final de la conferencia, Hawking animó a su audiencia a "mirar hacia las estrellas y no debajo de sus pies".

"Traten de hacer sentido de lo que se ve y se pregunta acerca de lo que hace que exista un universo", dijo.

"Sé curioso, y sin embargo la vida por difícil que parezca, siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito. Lo importantes es que usted no acabe en darse por vencido", recalcó.

Stephen Hawking ha advertido reiteradamente del peligro en el que se encuentra la humanidad, como consecuencia del aumento de la inteligencia artificial y los peligros de la agresión humana.

El pasado mes de febrero explicó que los seres humanos deben 'colonizar' otros planetas como un "seguro de vida" para la especie, ya que podría ser la única forma de evitar la extinción de la humanidad.