29 de enero de 2014 / 11:47 p.m.

El Vaticano.- "Estaba mirando un informe sobre el papa Francisco y se me ocurrió pensarlo como un superhéroe", aseguró Pallotta en charla respecto de la imagen que dio vueltas por el mundo tras la publicación en un tuit por parte del Ministerio para las Comunicaciones Sociales del Vaticano.

Según su interpretación, "la humildad y la sencillez y la relación tan directa con el pueblo lo transforman en superhéroe", además de destacar que nunca imaginó que el dibujo que él ideó en su cabeza y luego plasmó en ese muro diera la vuelta al mundo.

"Primero no pensé en ponerle anteojos, pero después decidí hacerlo por el hecho de mostrarlo más humano", aclaró sobre la imagen, que también lo muestra con un maletín con la palabra "valores", y una bufanda con los colores de San Lorenzo que intenta escaparse.

"Les compartimos este graffiti que vimos hoy", explica el mensaje, escrito en inglés por la cuenta del Ministerio del Vaticano, al presentar la imagen descubierta el martes en Borgo Pio, una calle adoquinada pequeña cerca de la Plaza de San Pedro.

"Es un mensaje divertido, enviado por alguien del Ministerio de las Comunicaciones Sociales y dirigido, sobre todo, a la gente que se ocupa de comunicar en el mundo", explicó un encargado de esa oficina vaticana.

Incluso, ayer también se dio difusión a la próxima tapa de la revista Rolling Stone, donde lo tienen como figura destacada por su "revolución suave". "Rolling Stone presenta al Papa como el hombre atado a la tradición religiosa en una mano, y lucha para traer a la Iglesia a una nueva era con la otra", reflexionan desde la publicación.

Agencias