MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de diciembre de 2015 / 12:36 p.m.

Monterrey.- La evolución y el trayectoria del huracán Patricia en las costas de nuestro país, en el Pacífico, fue lo más buscado por los mexicanos en Google durante el 2015, seguido de Joan Sebastian, fallecido el 13 de julio, el estreno de la escandalizada película 50 sombras de Grey, la actriz Lorena Rojas y el líder del cártel de Sinaloa ‘El Chapo’ Guzmán.

Aunque 'Patricia' dejó “saldo blanco”, según reportó el presidente Enrique Peña Nieto en octubre, el fenómeno trascendió por intensificarse rápidamente de tormenta tropical a categoría 5 en menos de 30 horas, una transformación histórica.

Por ello, en la lista a nivel mundial se colocó en la tercera posición, después de los atentados yihadistas a la revista francesa Charlie Hebdo y del 13-N, este ataque dejó 130 muertos en París, entre ellos dos mexicanas.

“(Patricia) fue un fenómeno tan rápido que los usuarios buscaban información inmediatamente, como dónde se encuentra, qué afectó, información para conocer la magnitud”, mencionó el gerente de comunicación de Google México. Ricardo Zamora.

Claro que también recordamos que por 'Patricia' en la red surgió el nombre de Ana Méndez Ferrell, una predicadora mexicana que reside en Jacksonville, Florida, quien aseguró que ella fue quien detuvo el huracán y ayudó a que no dejara grandes daños.

En el top 5 de las noticias nacionales más populares  que registró Google están: Huracán Patricia, atentados en París, elecciones 2015, Chikungunya y Siria.