19 de agosto de 2014 / 04:20 p.m.

Monterrey.- Los cientos de videos de los famosos arrojandose agua con hielos, tienen una razón y es que ellos cumplen el 'Ice Bucket Challenge', esto se creó para tener conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Este reto inició cuando un exjugador universitario de béisbol de Boston, Pete Frates le diagnosticaron hace dos años ELA, esto según el portal Huffingtn Post. Y fue el pasado jueves 7 de agosto cuando 200 personas se reunieron en una plaza para echarse hielos por encima y llamar la atención sobre le enfermedad.

Hasta el momento según cifras de la cadena deportiva ESPN se han recaudado 6 millones de dólares para la asociación de afectados por la enfermedad.

La primera persona en tomar el reto fue el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien desafió al fundador de Microsoft, Bill Gates y cumplió el reto. A partir de ese momento famosos como Justin Bieber, deportistas como Cristiano Ronaldo, actores como Ashton Kutcher, han cumplido el reto. Hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama fue retado.

Foto: Especial 

TELEDIARIO DIGIAL