25 de abril de 2014 / 08:19 p.m.

-Puedes armarles un desayuno sorpresa, que apenas se despierten tengan una mesa con globos, desayuno servido, lindos colores. Con esto puedes agregar un regalo, o no, como tú prefieras.

Tip: Si tus chicos son adolescentes o casi jóvenes, o hasta más grandes, será un mimo al alma, hacerles un detalle por el niño que todos llevamos dentro.

-Aprovecha para enseñarles de solidaridad. Éste día del niño, puedes hacer que donen los juguetes que ya no usen a niños que no los tienen, se unirán mas como familia y por lo tanto, lo disfrutarán mucho más.

-Elige regalos donde los dos puedan jugar juntos, será divertido y te darás cuenta de lo mucho que ayuda a la comunicación, se entenderán mejor. 

-Este novedoso pastel “piñata” es una idea muy original para este día del niño, a tu hijo/a le va a encantar.

Aquí como hacerlo, necesitas:

-2 tazas de azúcar

-4 huevos

-2 1/2 tazas de harina de todo uso

-3/4 taza de aceite -1 taza de leche

-2 cucharaditas de polvo de hornear

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-Muchas lunetas y dulces

-Un betún que te guste

 

Procedimiento:

 

1. Bate el azúcar y los huevos hasta que la mezcla esté un tanto espesa. Añade la harina, el polvo de hornear, la leche, el aceite y la esencia de vainilla. Sigue batiendo, hasta que la masa quede suave y cremosa (cuidado de no batirlo de más).

 

2. Pon la masa en un molde, que no se te vaya olvidar poner mantequilla o papel encerado por todo el molde para que no se te pegue el pastel.

 

3. Mételo al horno (precalentado a 350 grados F o 180 grados C) y déjalo ahí por uso 30 a 40 minutos.

 

4. Una vez que ya esté listo el pastel, córtalo a la mitad y sácale el relleno sin romperlo. En el hoyo de la mitad inferior, mete las lunetas o dulces de colores y pega las dos mitades poniendo betún en las orillas.

5. Decora tu pastel como quieras.