27 de julio de 2014 / 12:27 a.m.

Monterrey.- Un hombre camina por la nieve con los ojos cerrados y los brazos extendidos, cubierto sólo por una prenda de ropa interior: esa es la visión que tienen ante sí desde hace varios días las muchachas que estudian en Wellesley College, la prestigiosa escuela para mujeres del estado de Massachusetts.

Aunque parece real, se trata de una escultura hiperrealista titulada "Sonámbulo", del artista Tony Matelli, que forma parte de una exhibición suya en el museo Davis del centro universitario.

La obra no tiene demasiados fans en Wellesley, y más de 300 alumnas han firmado una petición para retirarla, pues consideran que puede ser un doloroso recordatorio para las víctimas de abuso sexual.

Otras estudiantes, sin embargo, se han tomado fotos con la estatua e incluso le pusieron ropas durante la nevada de este miércoles.

La directora del Museo Davis, Lisa Fischman, consideró que "el trabajo de Tony Matelli provoca el diálogo, algo que está en el núcleo de la educación." La administración de la universidad no ha anunciado planes para responder a las inquietudes de los estudiantes. Así que por ahora, la escultura al parecer llegó para quedarse.

FOTO: ReutersAGENCIAS