MILENIO DIGITAL
24 de marzo de 2017 / 06:33 p.m.

WASHINGTON.- Twitter confirmó el viernes que está considerando la posibilidad de ofrecer un servicio de paga que les daría a sus suscriptores funciones adicionales.

La red social envió un formulario entre una parte de sus usuarios, cuya finalidad es "evaluar el interés en una nueva y mejorada versión de TweetDeck", la aplicación que permite al usuario visualizar diversas pantallas de forma simultánea y organizar su seguimiento de Twitter.

Una actualización de TweetDeck conduciría a Twitter a entrar en competencia directa con otros desarrolladores de servicios para redes sociales como Hootsuite o SocialFlow, que permiten a los usuarios gestionar diferentes cuentas y medir el impacto de sus mensajes.

"Twitter planea ofrecer una versión más avanzada de TweetDeck, con herramientas más poderosas para ayudar a los especialistas de marketing, los periodistas y otros profesionales a descubrir lo que está pasando en el mundo más rápido", decía el mensaje enviado a los usuarios seleccionados.

Twitter tiene grandes dificultades para obtener ingresos con su modelo de negocio y que sea tan rentable como otras redes sociales.

En la encuesta se pregunta a los participantes si estarían dispuestos a pagar 4.99 dólares al mes para utilizar esta nueva herramienta o si otros precios les parecen más aceptables.

Según Jan Dawson, de la firma Jackdaw Research, este producto podría aportar a Twitter los recursos financieros que necesita.

"Creo que una forma de suscripción premium sería una una buena manera de que los usuarios más asiduos de Twitter paguen por lo que reciben, evitando al mismo tiempo la publicidad y aportaría una fuente de ingresos adicionales, cuando sus recursos publicitarios están estancados".