MULTIMEDIOS DIGITAL / AP
16 de enero de 2017 / 07:36 p.m.

ESPECIAL.- Hace casi 100 años, un entrenador le dijo a Robert Marchand que debería renunciar a su sueño de ser ciclista, ya que no llegaría a conseguir nada encima de una bicicleta.

Ahora, el centenario deportista puede refutar esa predicción, al batir el récord en la categoría de más de 105 años --segmento creado específicamente para él--, al pedalear 22.547 kilómetros en una hora.

"Ahora estoy esperando a un rival", comentó Marchand tras batir el récord.

El incansable deportista practica en el Velódromo Nacional en Saint-Quentin-en-Yvelines a las afueras de París, un recinto creado para albergar a la élite de ciclismo de pista. Hace tres años, rompió el récord de la categoría de 100 años al pedalear 26.927 kilómetros.

En comparación, el actual récord de ciclismo de pista es de 54.526 kilómetros en una hora, establecido por el británico Bradley Wiggins en 2015.

Robert Marchand ciclista de 105 años

De acuerdo a su entrenador y amigo, Gerard Mistler, el secreto detrás de Marchand está en su estilo de vida saludable y sus hábitos alimenticios, ya que come muchas frutas y verduras, no fuma y ocasionalmente se toma una copa de vino.

"Nunca rebasó sus límites, se va a la cama a las 9:00 de la noche y se despierta a las 6:00 de la mañana, no hay otro secreto", comentó Mistler.