6 de enero de 2014 / 12:31 a.m.

Los Ángeles.- En estos tiempos en que el espionaje electrónico ha ido en aumento se podría pensar que en un lugar como Disney World no hay espacio para ese tipo de preocupación.

Ahora las familias que acuden a los parques temáticos de Disney tienen la opción de utilizar un brazalete de goma que contiene un chip con información relacionada a toda la experiencia a tener en el lugar.

Según informó Time en su portal electrónico, los brazaletes no solo servirán como boletos para acceder a los parques, sino que contendrán información relacionada al cuarto de hotel y tarjeta de crédito del visitante.

Pero más lejos, los brazaletes monitorearán todos los movimientos de las personas a través del parque.

Asimismo, con el consentimiento de los padres, el brazalete puede contener información personal de los niños, quienes recibirían mensajes particulares de parte de los populares personales de Disney.

Para algunas personas este tipo de tecnología va un poco lejos en momentos en que siguen haciéndose públicas las tácticas de la NSA para espiar personas utilizando aparatos tan comunes como teléfonos móviles.

También preocupa que alguien pueda intervenir el brazalete de las personas y acceder su habitación de hotel y la información de la tarjeta de crédito.

El representante por Massachusetts Ed Markey criticó el aditamento y expresó que los mismos puedan servir para invadir la privacidad de millones de niños. Mientras, el CEO de Disney, Bob Iger, despachó las preocupaciones del congresista como absurdas y mal informadas.

Agencias