17 de febrero de 2015 / 06:18 p.m.

Altamira.- De manera oficial arrancó hoy la construcción de la empresa venezolana Silkimya en el puerto industrial de Altamira, planta que con una inversión de 220 mdp será la única en México en producir sílica precipitada, silicatos sintéticos y sus derivados.

En el evento de la colocación de la primera piedra acudió el gobernador Egidio Torre Cantú, Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos y Marina Mercante, así como Edgar Piña Nieves, representante de la empresa.

Con la instalación de la empresa Silkimya se generarán 300 empleos indirectos en una primera etapa y la industria se suma a las inversiones que más de 15 países realizan en el puerto industrial de Altamira.

Con este acto el Ejecutivo Estatal arranca una gira de trabajo por el puerto industrial que contempla la colocación de la primera piedra de dos distribuidores viales, una visita a la obra de expansión de la empresa Absormex, la inauguración de un centro comunitario y un encuentro con empresarios, organizaciones y sociedad civil de este municipio.

FOTO Y TEXTO: SANDRA SOSA/MILENIO DIGITAL