MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de octubre de 2017 / 02:23 p.m.

ESPECIAL.- Un extraño insecto está causando temor en redes sociales por la particular forma que tiene, hecho por el que los usuarios lo están llamando 'insecto alienígena' o hasta 'insecto diabólico'.

El peculiar insecto fue captado en Indonesia, y el clip del usuario que lo subió se volvió viral, acumulando ya más de 40 millones de reproducciones a menos de una semana de haberse publicado.

Y aunque la apariencia del insecto luce bastante extraña y hasta atemorizante, no es una especie recientemente descubierta.

Se trata de la polilla Crotonatus Gengis, que es nativa del sureste asiático y parte del norte de Australia, y forma parte del orden de los lepidópteros, grupo de insectos voladores que también incluye a las mariposas.

La forma de su parte posterior es lo que llamó la atención de usuarios en redes sociales, ya que el insecto tiene protuberancias llamadas corematas, que son visibles cuando está en etapa de apareamiento.

Estas partes están usualmente ocultas en su cuerpo, y dependiendo de la especie se llenan de aire o hemolinfa (líquido circulatorio) durante el periodo de apareamiento.


ggg