reuters
27 de agosto de 2015 / 08:54 p.m.

San Francisco. - Instagram agregó nuevas opciones de formato a sus tradicionales cuadrados para fotografías y videos, en un intento por atraer más publicidad y frenar la salida de usuarios a servicios más flexibles como Snapchat.

La medida es el primer gran cambio a la red social para compartir fotografías desde que Facebook Inc la compró por mil millones de dólares en el 2012, y aborda los deseos de muchos de sus 300 millones de usuarios, quienes se quejan de las limitaciones del formato cuadrado.

Instagram vertical
Los formatos estarán disponibles en los sistemas operativos de Android y el iOS / ESPECIAL

Una de cada cinco fotografías y videos publicados en el servicio no concuerda con el formato cuadrado, dijo Instagram en un texto difundido en un blog.

"Hay amigos que quedan excluidos de fotografías grupales, el tema de tu video parece angosto y no puedes fotografiar al puente Golden Gate de punta a punta", afirmó la compañía.

Desde el jueves, los servicios basados en internet y las aplicaciones móviles de Instagram para los sistemas operativos Android de Google Inc y el iOS de Apple Inc permitirán formatos de retrato y paisaje, dando a los usuarios y anunciantes más opciones.

Se espera que Instagram genere casi 600 millones de dólares en ingresos por publicidad antes de fines de este año y 2.800 millones en el 2017, según proyecciones de la firma eMarketer.