MILENIO DIGITAL
16 de mayo de 2017 / 01:12 p.m.

ESPECIAL.- Uno de los principales atractivos de Snapchat y razón por la cual se volvió popular a principios de 2016 son sus filtros de realidad aumentada que convierten a los usuarios en perritos, hacen que vomiten arcoíris o que tengan una corona de flores. Ahora, esta característica que Facebook había tratado replicar, sin tanto éxito, llegó a Instagram.

La nueva actualización de la aplicación de fotografías te permitirá adornar tu selfie con filtros como: coronas de flores, orejas de conejito o lentes al estilo nerd.

En un inicio, Instagram contará sólo con ocho filtros diferentes y para activarlos necesitas abrir la cámara y seleccionar el ícono de carita que aparece en la parte inferior derecha. Tus creaciones podrás compartirlas directamente con alguno de tus amigos o mandarlas a tu historia.

FOTO: CORTESÍA INSTAGRAM
FOTO: CORTESÍA INSTAGRAM

Además de los filtros, Instagram agregó la opción de video en reversa y stickers con hashtags, que funcionarán igual que las menciones que se hacen en Instagram Stories.

También encontrarás una nueva herramienta para borrar cosas que has dibujado o dejar sin colorear partes de la foto o video.

FOTO: CORTESÍA INSTAGRAM
FOTO: CORTESÍA INSTAGRAM

Apenas hace una semana, Snapchat agregó nuevas funciones a su plataforma, como el pincel emoji, que te permite dibujar líneas completas con un emoji determinado o la herramienta de recorte, que te permite seleccionar elementos de la fotografía, copiarlos y pegarlos como se te plazca.

Pese a que Snapchat tiene mucho más tiempo en el mercado que Instagram Stories, la función de la aplicación propiedad de Facebook se ha convertido en una de las más populares, con más de 200 millones de usuarios diarios, contra los 166 millones que al día tiene Snapchat.