NOTIMEX
7 de julio de 2016 / 04:36 p.m.

México.- Las empresas buscan en la actualidad que su nuevo personal sea apto, capaz, y que además manifieste una enorme capacidad de inteligencia emocional, así lo dijo el director general del Inecol, Martín Aluja Schuneman Hofer.

“Las capacidades formativas del personal son un valor entendido. Las empresas de vanguardia están buscando inteligencia emocional”, aseguró el directivo en un comunicado del Instituto de Ecología
(Inecol).

En el boletín, que publicó la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el directivo detalló que el reclutamiento es un proceso delicado, donde muchas empresas rompieron los paradigmas tradicionales de contratación.

“Se han estado rompiendo patrones clásicos de contratación por compadrazgo. El siguiente reto es saber qué tipo de personal queremos”, señaló Schuneman Hofer.

“Se está reclutando sobre la base de que el individuo es una persona apta, capaz y con una enorme capacidad de inteligencia emocional”, agregó.

El director destacó que la labor de los jefes de Recursos Humanos es primordial para la transformación de los centros públicos de investigación, pues en dicha área recae la responsabilidad de incorporar al personal que transforme a las instituciones.

Por lo anterior, Schuneman Hofer destacó que en el instituto que encabeza impulsan la participación del personal con la creación del Premio a la Excelencia Creativa y Espíritu Innovador.

“Este premio se da por el mérito a la creatividad, con el fin de realizar acciones que transformen a las instituciones y permitan reinventarnos en el amplio sentido de la palabra”, manifestó.