IVETH PLATA
24 de abril de 2017 / 08:54 p.m.

MONTERREY.- Al ritmo de ‘Despacito’, un joven regiomontano utilizó la Lengua de Señas Mexicanas (LSM) para llevar a todos el más reciente éxito de Luis Fonsi.

Mauricio Gzz. de 23 años de edad, compartió el video en sus redes sociales con el fin de hacer inclusión entre la comunidad, y sin esperar nada el clip ha alcanzado ya más de 39 mil reproducciones.

Para poder concluir el nivel intermedio de los talleres de LSM en el Instituo de la Juventud (Injuve), el chico participó en un concurso, donde cada alumno interpretó una canción usando el lenguaje de señas.

“Todos sabemos que 'Despacito' es una canción que está de moda, y al interpretarla en señas quería que de una forma tan simple como con una canción, las personas sordas se sientan incluidas con lo que está pasando a nuestro alrededor”, señaló Mauricio en entrevista con Telediario.

El joven regiomontano indicó que todos podemos trabajar en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, incluso con cosas tan sencillas como una canción.