29 de junio de 2014 / 08:24 p.m.

Los Ángeles.- Ante las constantes agresiones sexuales que reciben las mujeres en India, ellas mismas han inventado varias prendas de ropa 'antiviolaciones'.

Dos universitarias de la India, Rijul Pandey y Shalini Yadav, han estrenado esta semana un nuevo invento: los vaqueros y el calzado 'antiviolaciones'.

Las sandalias que dan descargas eléctricas al agresor y los vaqueros que tienen un botón de 'SOS' incorporado, fueron inventados y estrenados por estas estudiantes de informática en el estado indio de Uttar Pradesh.

"Concebimos esta idea hace seis meses. Aunque hay aerosoles de pimienta y otros productos, pensamos en el desarrollo de dispositivos de seguridad que no deban llevarse por separado. En el momento en que golpeamos a alguien con nuestra sandalia, envía un mensaje y da una descarga eléctrica al criminal, que queda inmovilizado durante unos segundos", contaron Pandey y Yadav.

El sistema se encuentra en la parte superior del sostén y la descarga se genera en el momento en que el atacante activa los sensores a través del tacto.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL