25 de noviembre de 2014 / 08:28 p.m.

EU.- La estadounidense Janet Mihalyfi ha gastado más de 35 mil dólares en la búsqueda de su perro "Havoc", desaparecido hace más de un año.

Havoc se extravió el 9 de noviembre cerca al embalse Dalecarlia.

Mihalyfi dejó, como le era usual, que sus perros corrieran sin sus correas y "Havoc" desapareció mientras perseguía a un venado.

Entre las acciones emprendidas por Mihalyfi, están: abrir un grupo en Facebook para ayudar en la búsqueda de su mascota, pagar por cámaras, rastreadores, anuncios y poner comida para perros en los lugares donde supuestamente se ha visto a Havoc.

Otra de las acciones de Mihalyfi fue contratar cuatro psíquicos e investigadores perro detective privado para localizarlo.

Mihalyfi, quien trabaja como directora de tecnología de la información en una firma consultora, defiende los esfuerzos utilizados para recuperar a su querida mascota de cinco años. "Lo amo", afirmó al Washington Post.

"No puedo imaginar una mejor manera de gastar el dinero que recuperando a un miembro de tu familia", agrega.

Si bien a Mihalyfi no le gusta hablar del dinero gastado en la búsqueda de su perro, señaló que la cifra de 35 mil dólares publicada por los medios locales es cercana a la realidad.

FOTO Y TEXTO: AP