12 de febrero de 2015 / 02:14 p.m.

Tamaulipas.- Recursos por 80 millones de pesos invertirá este año la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) para el seguimiento de obras en infraestructura acuífera.

El director de Unidades y Distritos de Riego en Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, indicó que este importe presupuesto se utilizará en los distritos de riego del estado para revestimiento y entubamiento de canales, rehabilitación de caminos de operación, de los drenes más importantes y las compuertas.

Señaló que un 50 por ciento del presupuesto lo aporta la Federación y el otro 50 por ciento, el gobierno del estado y los propios usuarios.

Manifestó que la Comisión Nacional del Agua Golfo Norte realiza en la Ciudad de México las gestiones necesarias para recuperar un recurso pendiente por 60 millones de pesos, correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

"Lo que se busca es que al presupuesto de este año se le reintegre lo adeudado el año pasado, para suplir ese déficit y continuar con la rehabilitación de los Distritos de Riego", comentó el funcionario.

Aseguró que las obras de rehabilitación de la infraestructura de los Distritos de Riego son determinantes para elevar la eficiencia en la conducción y distribución del agua, con el fin de reducir los volúmenes empleados desde la fuente de abastecimiento hasta la parcela.

FOTO: Archivo

TEXTO: NOTIMEX