MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de noviembre de 2017 / 06:07 p.m.

ESPECIAL.- La Comisión de Educación de Beijing inició una investigación en jardines de niños a lo largo del país tras reportes de abusos hechos contra menores de edad en estos centros.

El Ministro de Educación de China dijo que ordenó una serie de evaluaciones de seguridad en las guarderías después que padres de familia publicaran imágenes y videos en medios sociales donde se aprecian piquetes de jeringas en los cuerpos de los menores, además de revelar que los niños fueron medicados con pastillas color blanco, aparentemente para hacerlos dormir.

De acuerdo a los reportes, esto sucedió en la guardería RYB Education New World en el distrito Chaoyang en Beijing, lugar donde en los últimos días se han congregado decenas de padres de familia exigiendo una respuesta por parte de los responsables del centro y de las autoridades locales.

"Casos recientes de abusos infantiles han hecho un gran daño a las víctimas y a sus familias, y han dejado consecuencias graves", dijo el Ministro de Educación en un comunicado. "Esto expuso los problemas en la gestión de estas guarderías".

La cadena RYB Education cuenta con más de mil 300 guarderías y cerca de 500 jardines de niños en más de 300 ciudades en China.


ggg