12 de marzo de 2014 / 10:31 p.m.

Nueva York.- La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) abrió una investigación sobre las operaciones de Herbalife, la multinacional de suplementos de nutrición. La cotización de esta compañía en Bolsa fue detenida antes de que se hiciera pública esta acción por parte de la Comisión y, cuando abrió las acciones, registraron caídas del 12 por ciento.

Esta investigación llega un día después de que el financiero William Ackman afirmara, en China, que la empresa opera ilegalmente este país. Ackman, que ha apostado mil millones de dólares a la caída de Herbalife, lleva más de un año denunciando que la empresa, cuya red de distribución en Estados Unidos es mayoritariamente latina, funciona en general como un esquema piramidal.

Ha sido la propia Herbalife, mediante una nota de prensa, la que ha explicado que la FTC les comunicó que ha abierto una Demanda Civil de Investigación. La empresa dice que da la bienvenida a esta pesquisa "dada la tremenda cantidad de desinformación en los mercados".

"Herbalife es una compañía financieramente fuerte y de éxito, lo que ha creado un importante valor para los accionistas, presenta oportunidades significativas para los distribuidores y ha impactado las vidas y la salud de sus consumidores durante más de 34 años", lee el comunicado.

Agencias