15 de febrero de 2014 / 07:16 p.m.

Monterrey.- La Escuela de Biotecnología y Alimentos (EBA) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) informó que este año impulsará el desarrollo de una plataforma de síndromes metabólicos para conocer a detalle los problemas relacionados con la obesidad como la diabetes, hipertensión y el alto colesterol.

El responsable de la institución especializada, Manuel Zertuche Guerra, dijo que esto forma parte de los programas y acciones estratégicas del EBA proyectados en 2014 para generar un mayor beneficio de una vida más saludable en la sociedad.

Refirió que contribuir con la solución a problemas de salud como son los síndromes metabólicos será el propósito del Centro de Nutrigenómica, proyecto financiado por la Fundación Femsa, a través del cual la escuela busca generar mayor conocimiento de estos padecimientos para combatirlos.

"Este proyecto élite tiene como objetivo crear una plataforma de conocimiento sobre un fenómeno que se llama síndromes metabólicos, que incluye todos los problemas relacionados con obesidad, cuál es la relación de la obesidad con los distintos tipos de dieta y su repercusión en enfermedades como diabetes, hipertensión o alto colesterol", expresó.

"Por mucho tiempo hemos trabajado en la parte de alimentos y de bioprocesos, ahora le estamos dando el siguiente nivel de profundidad, de alcance, que sentimos pertinente para llegar a una meta de innovación e impacto amplio para el mejoramiento de la calidad de vida para las personas", dijo.

Refirió que "con esto siento que estamos dando un paso definitivo para que el Tec se posicione como una de las mejores universidades del mundo".

Notimex.