MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de noviembre de 2015 / 11:52 a.m.

Australia.- En Australia un pueblo se enfrenta a las constantes presiones para cambiar su nombre, pues tiene uno que desde los atentados cometidos en París ha sido sinónimo de muerte y guerra: Isis

El pueblo Isis fue fundado en 1887 y debe su nombre al río Isis, bautizado así por los colonos europeos. 

Pese a los argumentos que apuntan a que las autoridades deben cambiar el nombre del pueblo para evitar cualquier tipo de confusión con el grupo yihadista Estado Islámico, sus 6 mil habitantes no están dispuestos a renunciar al nombre del lugar que los vio nacer. 

"Una vez que empiezas a ceder o a cambiar como consecuencia de las actividades terroristas, ellos ganan y tú pierdes. Ese es su objetivo", explicó el ex alcalde Bill Trevor, según publicó el diario británico 'The Daily Mail'.

negocios
En Isis también hay establecimientos que llevan el mismo nombre. / ESPECIAL

Isis, además de ser el nombre del pueblo, también figura en establecimientos, clubes y hasta en equipos de futbol, por ejemplo:
el equipo Isis District Rugby League Football Club, el periódico 'Isis Town & Country' o el Isis Golf Club.

Pese a que el nombre del pueblo puede confundir al resto de la población, el dueño del periódico local, Wayne Heidrich, sostuvo a la cadena RT que la "comunidad está orgullosa del nombre. Muchas familias pioneras en el distrito y sus descendientes siguen siendo miembros arraigados en la comunidad. ¡Nosotros lo usamos primero!".