2 de octubre de 2014 / 05:45 p.m.

EU.- Una ex empleada de la autopista Garden State encargada de cobrar las cuotas presentó una demanda civil porque su supervisor le ordenó que dejara de decir "Dios te bendiga" a los conductores.

Cynthia Fernández dijo que sus derechos protegidos por la primera enmienda constitucional —que garantiza la libertad de expresión— fueron violados cuando se le ordenó que dejara de decir la frase a los automovilistas que se alejaban.

Fernández dijo al canal de noticias de Nueva Jersey que estaba defendiendo la posición de Dios.

La mujer, madre de tres hijos, residente en Perth Amboy dijo que renunció porque su empleador le pidió que no dijera más la frase y quería establecer un calendario de trabajo.

"Al decir: 'Dios te bendiga' está expresándose como católica", dijo su abogado Greg Noble. "Nos preocupa que un patrón reprima su capacidad de expresarse en esa forma, además de que es algo basado en sus creencias religiosas, sin causar alteraciones por ello".

El vocero de la autoridad de autopistas de Nueva Jersey, Tom Feeney, rechazó hacer comentarios sobre la demanda pero dijo que Fernández renunció porque no se le asignaba un horario fijo.

"No dijo nada al gerente del área acerca del presunto incidente en el que estaba involucrada la supervisora de la plaza y tampoco lo mencionó en su carta de renuncia", dijo Feeney.

Fernández busca que se le cubran pagos atrasados, una indemnización en efectivo y sus prestaciones.

FOTO: Especial

TEXTO: AP