MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de mayo de 2018 / 11:45 a.m.

ESPECIAL.- Un joven ingeniero en Nueva Delhi se convirtió en héroe sin capa al rescatar a un pequeño cachorro después que éste quedara atrapado en un canal de drenaje lleno de basura y desperdicios.

Y lo sorprendente no fue el rescate en sí, sino la manera en que lo llevó a cabo, ya que Milind Raj, utilizando sus conocimientos de ingeniería, modificó un dron para integrarle una mano robótica que pudiera tomar al perrito de una manera segura.

Personas que vivían cerca del canal reportaron que llevaban dos días escuchando los ladridos del animal, pero que no se habían aventurado a rescatarlo por temor de quedar también atrapados.

Además de la mano robótica, el dron de seis hélices incluía también sensores para monitorear el pulso cardiaco y el patrón de respiración del cachorro, esto con la intención de asegurar el bienestar del animal al momento del rescate.

"Si lo tomaba con demasiada fuerza, el cachorro pudo haberse sofocado" dijo Raj al medio NDTV. "El perrito estaba traumatizado y por ello no podía reaccionar mucho".

En el video editado por Raj se observa al dron modificado con la mano robótica mientras eleva al perrito por los aires.

Tras el rescate, el joven ingeniero decidió adoptar al cachorrito, bautizándolo con el nombre de "Lifted" o "Levantado".


ggg