ALAN E. PÉREZ
10 de julio de 2016 / 02:42 p.m.

Monterrey.- Una jovencita oacaparó la atención de los medios nacionales luego de que se pronunciara fuerte en contra del gobernador Gabino Cué, lo anterior durante su discurso de generación celebrado el pasado 29 de Junio en el plantel 32 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

La estudiante de nombre Tania Uriostegui fue elegida por sus profesores para dar un discurso de inicio en la ceremonia de graduación en el cual le solicitaron mencionar al gobernador en turno, el cual de paso nombraba a la generación 2013-2016, con la cual ella egresaba.

Tania decidió rehacer su discurso y durante el mismo criticó de forma directa al mandatario que se ha vuelto en la polémica social en más de una ocasión, siendo la última vez los hechos ocurridos en Nochixtlán, donde murieron ocho docentes de la CNTE luego de ser presuntamente atacados por efectivos policiacos el pasado 19 de Junio.

La menor concluyó su discurso motivacional agradeciendo al mandatario por todas las acciones y omisiones en su mandato, las cuales dice derivaron en crear una generación de jóvenes radicales y pensantes que saben muy bien lo que no quieren para Oaxaca.

A una semana de su publicación en Facebook la grabación ha logrado rebasar un millón 400 mil reproducciones