MILENIO DIGITAL
14 de agosto de 2015 / 12:01 p.m.

México.-  Un estudio danés tal vez sea el responsable del nacimiento de una nueva modalidad de videojuegos, pues está próximo a lanzar un shooter en primera persona fuera de lo común.

The Flock, se sitúa en un mundo post apocalíptico del año 3000 en el que los jugadores compiten por encontrar un artefacto desconocido llamado “la luz”.

Hasta el momento podría parecer un videojuego más, pero no lo es. Cuando el número total de muertes en el juego llegue a los 215, 258, 979, las ventas se detendrán impidiendo se agreguen jugadores nuevos a la historia y los que aún sobreviven, podrán llegar al final de la historia, si no mueren antes.

Teaser de 'The Flock'

El número escogido por Vogelsap, el estudio responsable del videojuego, se basa en una serie de factores como la historia, los niveles y la posible cantidad de jugadores. Sin embargo, está pensado para que dure lo suficiente como para no aburrir a los jugadores y que se llegue al final de la historia.

The Flock estará disponible para PC el 21 de agosto y el estudio declaró que no aumentará el número que tiene previsto de no ser que llegue a otras plataformas como Xbox One o PlayStation 4.