MILENIO DIGITAL
14 de abril de 2017 / 04:33 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Has pensado en todo lo que puedes hacer desde tu teléfono? Pedir comida, tomar fotografías, editar videos, medir los pasos que has dado y hasta hacer documentos pero una cosa que definitivamente no puedes hacer es dibujar.

Para solucionar esto y alivianar tus momentos de aburrimiento, Google lanzó AutoDraw, una herramienta que se apoya en la inteligencia artificial y el reconocimiento de imágenes para adivinar qué es lo que quisiste dibujar y transformarlo en algo mucho más presentable. Algo así como un Paint pero inteligente.

Por ejemplo, si quieres dibujar un pez, un pastel y unos globos para felicitar a alguien por su cumpleaños, no necesitas ser todo un Picasso o tener una gran precisión, pues la herramienta analizará tus garabatos –sin ofender- para mejorarlos.

Una vez dentro de la página web, puedes elegir si quieres hacer trazos en modo predectivo para que la herramienta te haga sugerencias de objetos en tiempo real o hacerlo libremente. También puedes cambiar el color del lápiz, añadir texto y cambiar el tamaño de las ilustraciones. Al final, puedes guardar tu creación y mandarla a tus amigos.

Por supuesto que al basarse en el reconocimiento de imágenes, puede no ser muy fiel la recomendación que te haga, pero te aseguramos que, al menos, tendrás un rato entretenido.