Leticia Sánchez
14 de febrero de 2013 / 08:21 p.m.

Ciudad de México • La nueva plataforma, que fue presentada hoy, del Museo Frida Kahlo permite conocer ampliamente a los visitantes la vida de la pintora latinoamericana, más importante del Siglo XX, su Casa Azul y su Universo Íntimo.

Este nuevo sitio sustituye a su anterior página que era ya obsoleta, y que no obstante, recibía un promedio de 13 mil visitantes al mes.

Hilda Trujillo, directora de los Museos Frida Kahlo y Diego Rivera-Anahuacalli, reconoció la labor de la diseñadora Greta Guastavino y de Ariel Cabrejos, al frente del desarrollo y programación de la página, quienes compusieron de manera gratuita la creación de este sitio, el cual de haberse pagado habría costado un millón de pesos.

La diseñadora, de origen argentino, reconoció la trascendencia de este proyecto debido a la importancia mundial del Museo Frida Kahlo, por su material y legado cultural que alberga.

El sitio que muestra la obra de Frida, fotografías inéditas, así como información de muestras temporales organizadas en el recinto del 2005, está al alcance de todas las personas interesadas en la vida y obra de la esposa de Diego Rivera.

Cabe señalar que el interés por Frida es enorme, en las redes sociales ya cuenta con 133 mil seguidores en Facebook, con 44 mil en Twitter, 99 mil en Google Plus, y 77 mil reproducciones en YouTube.