MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de marzo de 2016 / 07:39 p.m.

Rusia.- Un nuevo acto de crueldad animal se ha viralizado en redes sociales, pero éste tiene un ingrediente diferente: muchas personas lo están justificando.

Se trata de un video en el que aparece un hombre que lanza un perro hacia donde se encuentra un oso polar, quien inmediatamente lo ataca. Dicho de esta manera, el acto parece injustificable, puesto que ‘alimentar’ a una bestia de esa magnitud con un animal indefenso, es a todas luces cruel.

Sin embargo, un segundo video muestra otra perspectiva del incidente. En estas imágenes, no se alcanza a apreciar al hombre cargando al perro y lanzándolo, pero sí se observa al mismo oso polar atacando a una mujer que se encuentra tirada. El animal le da un manotazo y la mueve con gran facilidad, al parecer dañándola gravemente. De pronto alguien arroja un objeto al oso, quien retrocede, lo que le da tiempo a la mujer para levantarse y huir, aunque lenta y aparentemente herida.

oso polar 2

En las descripciones de ambos videos, que fueron publicados el 2 de marzo y suman cerca de 100 mil visitas, se menciona que el ‘sacrificio’, que se dio en algún lugar de Rusia, fue realizado para distraer la atención del oso polar y que la mujer pudiera escapar con vida.

La discusión ha comenzado en las redes sociales, ya que si bien salvar la vida de una persona es un acto loable, muchos piensan que no lo es cuando se hace sacrificando la vida de un animal.

Hasta el momento no se tiene más información acerca del origen del video o de si la mujer y el perro se salvaron.