MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de febrero de 2017 / 11:23 p.m.

ESPECIAL.- El portal de videos YouTube anunció este martes que lanzará YouTube TV, un nuevo servicio de televisión online en el que ofrecerá transmisiones de cuatro importantes grupos estadounidenses y canales de cable.

El servicio, anunciado en un evento de prensa por la directora ejecutiva de la compañía, Susan Wojcicki, costará 35 dólares mensuales y se planea que esté disponible en las principales ciudades de Estados Unidos a finales de primavera.

Lanza YouTube servicio de TV online
La plataforma podrá ser usada hasta por seis personas distintas.  | FOTO: ESPECIAL

YouTube TV ofrecerá más de 40 canales, entre ellos ESPN de Walt Disney Co, Fox News, MSNBC, E!, SyFy, FX y Bravo, por mencionar algunos, además de series originales de YouTube Red en las que participarán creadores de la plataforma, dijeron ejecutivos.

La plataforma podrá ser usada hasta por seis personas distintas, donde cada una tendrá su propia cuenta para poder personalizar los contenidos televisivos de su elección. Además contará con un servicio de grabación digital en la nube (Cloud DVR) sin límite de almacenamiento, así como un sistema de recomendación de contenidos basado en la inteligencia artificial de Google.

La propuesta de YouTube competirá con servicios ya disponibles como Sling TV de Dish Network, DirecTV Now de AT&T y PlayStation Vue de Sony.

Todos son servicios diseñados para atraer a usuarios que abandonaron los paquetes tradicionales de televisión por cable o que nunca han tenido una suscripción.

Con información de Reuters.