NOTIMEX
21 de marzo de 2016 / 02:26 p.m.

México.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) publicó una nueva convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan realizar estudios en la National Aeronautics and Space Administration (NASA) a inicios de 2017, con el propósito de promover el desarrollo, la capacitación y la formación de profesionales en el sector espacial.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que esta oportunidad está dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado que actualmente cursen carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, quienes deben contar con certificación en idioma inglés, lo que les permitirá a su vez participar en un proceso de selección.

Asimismo, apuntó, deberán contar con la postulación y apoyo de beca académica de la institución de educación superior pública o privada a la que pertenezcan y una vez concluido el proceso, los seleccionados podrán realizar una estancia de 15 semanas en el AMES Research Center de la NASA.

En un comunicado, señaló que la convocatoria se encuentra en la página www.aem.gob.mx donde se indican detalladamente los documentos requeridos y se proporcionan los diferentes formatos, que serán recibidos hasta el 6 de mayo de 2016.

Refirió que Sonia Gamboa, estudiante veracruzana que realizó una estancia en AMES Research Center de NASA en 2015, y que ya ha vuelto a México a compartir su experiencia y concluir sus estudios, expresó la importancia que tuvo la experiencia para su formación profesional y personal.

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, indicó que con esta convocatoria y otras acciones, la agencia redobla esfuerzos en la promoción del desarrollo de talento nacional.

“A partir de la inclusión del moderno concepto de infraestructura espacial por primera vez en la historia en un Plan Nacional de Desarrollo (PND 2013-2018) por parte de la presente administración federal, se han abierto oportunidades a los jóvenes en esta materia como nunca antes, en bien de las nuevas generaciones de nuestro país”, concluyó.