AP
9 de octubre de 2015 / 05:53 p.m.

EU.- No necesitas ser un mago para ver que los libros de "Harry Potter" cobren vida.

Las siete novelas de la serie fueron actualizadas con más de 200 ilustraciones nuevas en e-libros mejorados hechos para aparatos Apple. Más de la mitad de las ilustraciones son animadas o interactivas, con toques como una snitch del juego de Quidditch que vuela cuando tocas la pantalla. La creadora de la historia, J.K. Rowling, también profundiza en algunos de los personajes y sus tramas con algunas anotaciones que aparecen en ventanas emergentes.

Las nuevas ediciones, publicadas el jueves, son exclusivas para los iBooks de Apple y requieren de un iPhone, iPad o Mac para ser leídos. Para otros aparatos, como el Kindle de Amazon, las ediciones electrónicas estándar están disponibles en el cibersitio de Rowling, Pottermore.

La nueva edición le ofrece a los lectores pequeños y grandes una nueva manera de adentrarse en la historia. También le da a Rowling y a sus editores la posibilidad de vender una vez más estos populares libros, el último de los cuales llegó a las librerías hace ocho años, de manera similar a cuando Hollywood relanza las películas en formatos nuevos y con materiales extra.

Aunque las ilustraciones son nuevas y exclusivas para las ediciones de Apple, las anotaciones de Rowling no necesariamente lo son. Rowling ha publicado regularmente nuevos textos en Pottermore.
Remontó las raíces de Harry a un mago del siglo XII y ha escrito sobre los orígenes de la capa de invisibilidad que aparece en la historia. Rowling también ha escrito libros relacionados como "The Tales of Beedle the Bard", un libro infantil al que se hace referencia en el último libro de "Harry Potter".

Hasta hace poco el sitio de Pottermore también tenía un juego que llevaba a los lectores por los capítulos de los libros con acertijos y otras pistas. El juego incorporaba videos de las películas de "Harry Potter", los nuevos libros electrónicos no.

En vez de eso las nuevas ediciones están llenas de ilustraciones a color y animación de los artistas de Pottermore.

Los libros cuestan 10 dólares cada uno y no se hacen descuentos si ya se tienen las ediciones electrónicas estándar. Las ediciones en inglés están disponibles en Estados Unidos y 31 mercados más. Las ediciones en francés, alemán y español estarán disponibles el 9 de noviembre.