MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de septiembre de 2015 / 06:19 p.m.

Florida.- Un rifle de asalto denominado “Crusader” ha sido la sensación entre los estadunidenses, debido a los símbolos cristianos y frases bíblicas que porta.

“Bendito sea el señor, mi roca. Él entrena mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla”, es el verso bíblico de libro de los Salmos que se encuentra plasmado en el arma.

Además, en el cargador y en el cargamanos también puede observarse la cruz templaria, y a un costado, las palabras “paz”, “guerra” y la frase latina “Deus vult”, que se refiere al grito de guerra del papa Urbano II cuando declaró la primera cruzada en 1095.

“Crusader”, el nombre, viene de ‘los cruzados’, ejércitos cristianos que avanzaron por Europa en la Edad Media.

Fue en el presente mes de septiembre que Spike's Tactical, una fábrica de armas en Florida, Estados Unidos, comenzó a vender el rifle.

rifle cristianos
El arma comenzó a venderse en septiembre. | ESPECIAL

La polémica ante el artefacto se desató cuando Ben Thomas, el vocero de la compañía, y ex Seal de la Marina de Estados Unidos, dijo que el objetivo del Crusader es que "no sea usado por terroristas musulmanes”, pues aseguró que ninguno de ellos se atrevería a usarlo.

Sin embargo, las críticas que rodean al rifle no han hecho que su éxito decaiga, pues en tan solo 72 horas se ha agotado y la alta demanda sigue, por lo que se anunció que los pedidos podrían tardar hasta dos semanas en ser procesados.

Entre las críticas más mencionadas está la de Colin Wolf, columnista de Orlando Weekly, quien calificó al arma como ‘sólo una estrategia de marketing’.

Asimismo, el Consejo para las Relaciones Islámico-estadunidenses de Florida, dijo que la compañía se aprovecha de la promoción del odio y no ayuda a detener el creciente problema de violencia armada que se vive en Estados Unidos.