MILENIO DIGITAL
28 de julio de 2017 / 02:35 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El animoso empresario Elon Musk anunció la noche de este jueves que su empresa SpaceX lanzará en noviembre el Falcon Heavy, el cohete espacial más poderoso lanzado por esta compañía.

En otras ocasiones, Musk había informado diversas tentativas de este histórico lanzamiento; pero, a juzgar por los avances que muestra, al parecer esta vez sí sucederá.

El Falcon Heavy es una variante de otro de los cohetes de SpaceX, el Falcon 9, pues consiste en un conjunto de tres de estos cohetes ensamblados. Esto le permitirá cargar con casi 65 mil kilógramos, lo que lo convertirá en uno de los cohetes más poderosos de la historia, con un total de 27 motores.

El Falcon 9 hizo historia en marzo de este año al despegar, colocar su carga en órbita y regresar a salvo a la Tierra. Y su sucesor, el Falcon Heavy, también será parcialmente reusable, pues los tres cohetes regresarán a la Tierra y volverán a usarse en futuras misiones.

De hecho, el Falcon Heavy reutilizará dos cohetes que habían sido utilizados en misiones previas. El lanzamiento se realizará en la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.



dezr