ALAN E. PÉREZ
3 de noviembre de 2016 / 04:08 p.m.

MONTERREY.- Un hombre de la tercera edad sorprendió a propios y extraños luego de detener a un adolescente que intentó robar una joyería al interior de un centro comercial en Chile.

En el video que fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, se observa al hombre de 84 años identificado como Raúl Muñoz, caminando junto a su esposa en la plaza comercial, cuando repentinamente un jovencito de 15 años sale de uno de los locales a toda prisa luego de intentar asaltarlo.

Al ver la situación, el hombre decidió interponerse en el camino del joven delincuente a quien le puso el pie, pero debido a la velocidad con la que se desplazaba el menor, ambos cayeron al suelo ante la mirada de decenas de paseantes que rápidamente rodearon al octogenario.

Tras el fuerte impacto contra el piso, el octogenario quedó inmóvil e inconsciente, mientras su mujer de nombre Guillermina, se acercó visiblemente preocupada para verificar su estado de salud.

Aunque tuvo que ser trasladado a un hospital, don Raúl un ingeniero retirado fue reportado como fuera de peligro, en tanto que el jovencito que quiso cometer el delito fue entregado a las autoridades chilenas.

Considerado como un héroe por muchos de los usuarios de la Internet, el hombre declaró a los medios que hubo alguien que no estuvo nada contenta con su acción y se trató nada más y nada menos que su esposa quien dijo, le dejó de hablar por unos días debido al enorme susto que le hizo pasar por su heroica acción, aunque al final siempre fiel a su marido ella lo cuida para recuperarse del fuerte golpe que sufrió.