HANNAH KUCHLER | MILENIO DIGITAL
14 de diciembre de 2015 / 08:41 a.m.

EU.- Camisas planchadas, PowerPoints perfeccionados... ¿una caja llena de leche materna? Milk Stork tiene como objetivo ayudar a las madres en viajes de negocio a enviar su leche materna a casa para seguir nutriendo a sus bebés.

La startup de Silicon Valley promete envíos en Estados Unidos. Las mamás extraen su leche materna, la vacían en un empaque refrigerado especial y la dejan en la recepción del hotel para que se la lleven a la persona que está a cargo del cuidado de su bebé.

En su página web, Milk Stork explica que las madres no tendrán que extraer grandes cantidades de leche antes de salir de viaje o desperdiciarla mientras están fuera. La fundadora, Kate Torgersen, inició la compañía, ya que le fue casi imposible hacer llegar su leche a sus gemelos de siete meses durante un viaje de trabajo de cuatro días.

Con un costo de 99 dólares por envío, unos mil 600 pesos mexicanos, el servicio está fuera del alcance de muchos. Algunas empresas podrían intervenir y ofrecerlo como una prestación.

IBM dijo en julio que creará su propio servicio de extracción y envío de leche materna para las mujeres que amamantan, empezará dentro EU, y después en el resto del mundo. Twitter y Accenture siguieron el ejemplo y están a punto de otorgar la prestación.