10 de marzo de 2015 / 02:29 p.m.

 

Matamoros.- La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, publicó en sus cuentas de Facebook y Twitter que a pesar de ataque que sufrió el domingo por la noche está bien de salud, y seguirá trabajando en todos los temas que afecten, incluido el de Seguridad.

"Agradezco de manera sincera a quienes les preocupo mi integridad física al saber del ataque que sufriera el día de ayer a manos de delincuentes (...) Quiero decirles que gracias a Dios estoy bien y que seguiré trabajando en todos los temas que afectan a nuestras familias de Matamoros incluido el de seguridad. Lo ocurrido ayer me da energía y me pone firme para seguir adelante", indicó en un mensaje.

Por otro lado, el Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas emitió un comunicado donde condena enérgicamente los hechos en donde Leticia Salazar fue atacada, y exigió que se esclarezcan la situación.

"La dirigencia estatal de nuestro partido exige a la autoridad competente, se esclarezcan a la brevedad estos hechos, que manchan la vida política de nuestro estado y en general empañan la tranquilidad de los matamorenses y de los tamaulipecos".

Además exigió a la autoridad federal y estatal, "no omitir la gravedad de este acontecimiento y asumir en plenitud su responsabilidad de ofrecer a la ciudadanía y a los servidores públicos, un estado seguro y un México en paz".

El líder estatal del albiazul, César Verástegui Ostos, dijo que "es muy lamentable que sucedan este tipo de hechos y podemos decir que es muy lamentable que le haya pasado a ella, pero también es muy lamentable que le pase a mucha gente de la sociedad".

A su vez, Ramiro Salazar, padre de la alcaldesa de Matamoros, responsabilizó al Gobierno del Estado por el atentado contra su hija.

"Obviamente no es más que responsabilidad de Gobierno del Estado lo que está pasando en Tamaulipas. El Gobierno Federal debe intervenir y hacer un llamado fuerte al gobernador, tenemos que decirlo no le podemos dar tantas vueltas al asunto, él único responsable de lo que pasa en Matamoros y en Tamaulipas es el gobernador por su falta de capacidad".

FOTO: Facebook

REDACCIÓN Y MILENIO DIGITAL