REUTERS
21 de febrero de 2016 / 02:18 p.m.

Barcelona. - LG Electronics presentó su primer teléfono inteligente modular, con un sistema de sonido B&O y lente gran angular, en la reunión anual del Mobile World Congress en Barcelona.

Un teléfono inteligente modular se compone de piezas separadas, lo que permite a los usuarios reemplazar o actualizar ciertas funciones de manera independiente.

En el teléfono inteligente G5, LG añadió el sistema de sonido B&O, una cámara con dos sensores: un lente estándar con 78 grados de apertura (8MP) y uno angular de 135 grados (16MP)

Entre otras características del nuevo G5, que se prevé llegue a México en las primeras semanas de mayo, se encuentra una batería que puede desmontarse fácilmente desde la base del dispositivo, donde también se introducen módulos capaces de darle un nuevo uso al teléfono.

De igual forma, la compañía coreana presentó "LG Friends", una serie de dispositivos tales como lentes de realidad virtual 360 VR, que se conectan al teléfono con un cable y simulan una pantalla de 130 pulgadas vista desde una distancia de dos metros.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes se encuentran con dificultades para eclipsar a sus rivales sólo con procesadores más rápidos, pantallas de mayor resolución o mejores cámaras, todo a precios cada vez más bajos.

Apenas dos de los cinco mayores fabricantes, Samsung y Huawei, aumentaron las ventas en el último trimestre. Apple sufrió su primera caída trimestral, con un descenso en las ventas del iPhone del 4,4 por ciento, según la firma de análisis de mercados Gartner.