MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de enero de 2017 / 09:39 a.m.

MONTERREY.- Aunque Instagram lanzó la opción de transmisiones en vivo a finales de año, no lo hizo más que con un grupo selecto de usuarios.

Pues ahora la app de fotos liberó de manera global dicha opción, que permite a cualquier usuario transmitir video en tiempo real para que pueda ser visto por sus seguidores.

Esta nueva opción se puede elegir en el menú de Historias ('Stories') en la parte superior de la app, o bien al deslizar la pantalla hacia la derecha y elegir la opción 'Iniciar Video en Vivo' (Start Live Video').

Una vez que se inicia un stream en vivo, el sistema avisa a algunos de los seguidores de la cuenta del usuario para que puedan seguir su transmisión, mismos que pueden comentar y dar cuantos likes quieran.

Los usuarios también podrán encontrar Historias en Vivo en el menú superior de la app, mismas que serán identificadas con un icono especial para distinguirlas de Historias convencionales.

Y a diferencia de las transmisiones en Facebook Live, los videos bajo la opción Live desaparecen una vez que termina el stream.

Live Stories estará disponible a partir de esta semana para todos los usuarios de Instagram que tengan la versión 10.0 o superior de la app.