MILENIO DIGITAL
23 de agosto de 2015 / 02:43 p.m.

México.- Al parecer las numerosas campañas hechas para que las mujeres se sientan cómodas con su cuerpo no importando el tamaño, también tienen sus detractores.

Una página de Facebook, ahora cerrada, solía publicar fotografías de mujeres de talla extra editadas para mostrar cómo se verían si perdieran peso.

Bajo los hashtags #SkinnyAcceptance (aceptación de la delgadez) y #thINNERBEAUTY (belleza delgada), el administrador de la página publicaba fotografías de modelos talla extra como Tess Holliday y Ashley Graham, así como también de celebridades como Melissa McCarthy y Rebel Wilson y preguntaba a sus seguidores qué fotografía se ve mejor, la original o la que fue alterada para perder peso.

Su objetivo era, según se lee en una de las primeras imágenes publicadas, responder a las personas que editan en Photoshop las imágenes de algunos personajes de videojuegos para que se vean más grandes y “tomar sus propias fotos, alterarlas y hacerlas ver más delgadas, más atractivas y más normales.”

Facebook decidió dar de baja la página pues violaba una de sus leyes, que dice que no se pueden publicar fotografías alteradas para avergonzar o degradar a terceros.

Project Harpoon contaba con más de cinco mil seguidores quienes apoyaban la alteración de los cuerpos que muchas veces llegaba a ser irreconocibles.

Neon Moon, una marca de lencería que opta por no retocar las imágenes de sus campañas, fue una de las víctimas de este movimiento y quien pidió al organizador bajar de la página la imagen, pues todas las fotografías que solían publicar eran tomadas sin autorización.

A pesar de que el administrador pedía no hacer comentarios ofensivos, era la página en sí la que ofendía a las mujeres y hombres que veían sus cuerpos alterados para encajar en un “estándar de belleza” que no corresponde a su realidad.