9 de febrero de 2015 / 11:33 p.m.

Altamira / Tampico.- En partes iguales fue distribuido el agrupamiento que integra la Gendarmería en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Los elementos iniciaron sus recorridos por la zona comercial de Altamira e hicieron acto de presencia en las instalaciones de la presidencia municipal, dijo el secretario del ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso.

La solicitud del gobierno municipal es que mantengan vigilancia en el centro la ciudad.

Por su parte el presidente de la CANACO dijo que esperan como sector comercio que la Gendarmería no solo se mantenga unos días como ocurrió el año pasado, expuso que en el último bimestre del 2014 los robos continuaron pese a la presencia de los gendarmes.

Por otro lado el alcalde de Tampico dijo que la Gendarmería implementará operativo en etapas y aseguró que ya estaban informados de que la corporación no haría recorridos de vigilancia, pues están en fase de reconocimiento.

Indicó que este jueves habrá una reunión donde cuestionarán sobre los trabajos que se van a realizar, sin embargo indicó que la estrategia de los gendarmes se aplicará en etapas.

En estos momentos los elementos de la Gendarmería Nacional se encuentran en un proceso de proximidad con la población; por lo que toca al municipio, dijo que harán la solicitud para que una vez que estén en posibilidad de patrullar la ciudad, incrementen la vigilancia en sectores como mayor índice delictivo y reducir la estadística de robo. 

FOTO: Milenio 

SANDRA SOSA, ANAHY MEZA Y REYNALDO GUTIÉRREZ