MILENIO DIGITAL
24 de abril de 2017 / 01:00 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, Samsung presentará su nuevo Galaxy S8 en México, cuyo dispositivo tendrá primero una preventa en línea y se espera que llegue a los escaparates el próximo 5 de mayo.

En marzo pasado, la directora de mercadotecnia de la compañía, Claudia Contreras, explicó que esperan que sus ventas superen las expectativas y estén por encima de las del Galaxy S7, ya que no hay un producto similar en el mercado.

Con el lanzamiento del Galaxy S8 y S8+, Samsung buscará recuperar la confianza de los consumidores, con un nuevo teléfono que combina seguridad y diseño, además de que es el primero en contar con una interfaz inteligente para interactuar con el equipo, llamada Bixby.

Y es que el equipo da un giro a su antecesor, al contar con una pantalla "Infinity" y un diseño sin bisel, que da la sensación de que no existen bordes, además que elimina su tradicional botón central y lo incorpora a la pantalla.

Sin embargo, la novedad principal es que es el primer teléfono inteligente de la marca que cuenta con un asistente personal para competir con Siri de Apple: se trata del interfaz Bixby, que permite navegar a través de servicios y aplicaciones con comandos sencillos de voz, tacto, visión y texto.

El asistente del teléfono también permitirá comprar, buscar imágenes y obtener detalles sobre lugares cercanos, gracias a una tecnología de reconocimiento de imagen, pero a medida que crezca su ecosistema se conectará a través de dispositivos, aplicaciones y servicios.

Además, el Galaxy S8 incluye tecnologías de seguridad para desbloqueo facial, con huella digital, escáner de iris y está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de grado militar.