MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de junio de 2018 / 06:11 p.m.

ESPECIAL.- A partir del martes 5 de junio llegarán nuevos emojis a la pantalla de tu smartphone, esto gracias a la liberación de una nueva versión del Unicode, el estándar internacional de estos emoticons.

Un total de 157 nuevos emojis se añadirán en la nueva versión de Unicode, sumando un total de 2 mil 823 emojis disponibles, según el sitio especializado Emojipedia.

Entre las novedades más grandes están los emojis de gente pelirroja, tanto hombre como mujer y en distintas tonalidades de piel, además de rostros de superhéroes y supervillanos, así como de gente con pelo chino o afro.

También habrá emojis de nuevos alimentos como un quequito, un bagel y un mango, así como emojis de animales como mapache, langosta, llama, loro y canguro.

Otros emojis que estarán presentes en el Unicode 11.0 son una patineta, un osito de peluche, un rollo de papel, una pelota de softball, una bata de laboratorio, una brújula, entre muchos otros.

Y aunque el 5 de junio se libera el Unicode 11.0, quizá tarde un poco en que puedas comenzar a utilizar los nuevos emojis, ya que sistemas operativos como iOS y Android y redes como Twitter y Facebook deben actualizar sus plataformas para hacerlas compatibles con los nuevos iconos.



ggg