MILENIO DIGITAL
27 de abril de 2017 / 12:38 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos meses, durante su participación en el Mobile World Congress de Barcelona, BlackBerry anunció su nuevo teléfono: el BlackBerry KeyOne que, además de tener un teclado físico, funciona con sistema operativo Android.

Hoy, la compañía canadiense que cada vez intenta recuperar su lugar en el mercado de teléfonos inteligentes anunció la fecha de lanzamiento del KeyOne: 31 de mayo.

El teléfono, que tendrá un costo de 549 dólares, cerca de 10 mil 500 pesos, estará disponibles a finales de mayo en Canadá y Estados Unidos. Lamentablemente, aún no hay una fecha de lanzamiento en México.

El BlackBerry KeyOne funciona con Android 7.1 Nougat, tiene una pantalla de 4.5 pulgadas, una cámara trasera de 12 MP y una frontera de 8MP. Lo más emocionante del regreso de BlackBerry es que lo hace con un teléfono con teclado físico, que te permitirá personalizar hasta 52 atajos en cada una de sus teclas.

Aunque el teléfono se venderá bajo la marca canadiense, será fabricado por la empresa china TLC, luego de que BlackBerry anunciara a mediados de año pasado que dejaría de trabajar en la producción de hardware para enfocarse sólo en el desarrollo de software.

En 2014, BlackBerry lanzó una versión mejorada de su modelo “Classic”, que también tenía teclas físicas. Debido a las bajas ventas, el modelo tuvo que ser descontinuado.