11 de enero de 2014 / 10:39 p.m.

Australia.- La OLA de calor que viven en países del hemisferio sur de la Tierra han dado lugar a sorprendentes fenómenos, como en Australia, donde miles de murciélagos muertos caen del cielo para luego descomponerse en el suelo. 

Al menos 100 mil  murciélagos cayeron muertos desde las alturas luego de una tremenda ola de calor que azotó el sur de Queensland, en Australia. Las temperaturas alcanzaron los 50 grados celsius.

Para Louise Saunder, quien trabaja en conservación animal de la región, "es una manera horrible y cruel de morir". Saunder asegura que hacen lo que pueden y que intentan rescatar a algunos murciélagos que caen aún con vida. 

Mientras tanto, los recolectores de basura se han encargado de la limpieza de las calles, que lucen llenas de cadáveres de murciélagos, la imagen es catastrófica. 

En ciudades como Brisbane el olor tras la descomposición de los cuerpos de estos animales es insoportables. Miles de murciélagos muertos permanecen en árboles y arbustos siendo devorados por gusanos.

Es como si llovieran murciélagos muertos, relata Saunder, quien en estos momentos piensa que un poco de frío no les caería mal.

Agencias