16 de diciembre de 2014 / 07:24 p.m.

Monterrey.- Luego de las controversias creadas alrededor de los diseñadores de modas por usar piel de animales, Pamela Paquin encontró una solución: "cuero ecológico" ella se refiere a usar pieles de los animales que mueren al ser atropellados en las carreteras.

Pamela fundó la marca de ropa Petite Mort, y se dedica a recoger los cadáveres de animales que quedan junto a la carretera para usar sus pieles en accesorios que llega a vender hasta en mil dólares.

Todas sus creaciones (guantes, medias y sombreros) están marcadas con una placa de plata diseñada especialmente para que los clientes identifiquen cuáles son los productos "éticos". "La gente tiene que mirar a la piel y y el disco para poder decir, eso es Petite Mort, un diseño ético", explicó  Paquin sobre la etiqueta distintiva al Washington Post.

Según le contó al medio, una ocasión se encontró sentada en un bosque mirando a los árboles, se acercaba el invierno y pensaba en qué iba a hacer de su vida. En ese momento se acordó que había un mapache muerto al lado del camino y en ese momento decidió comenzar a hacer prendas con las pieles de esos animales.

Pamela detalla que nunca tuvo problemas con la recolección de cadáveres animales, ya que había visto muchos durante su infancia cuando recorría el camino a casa, una granja a las afueras de la ciudad de Massachusetts.

La diseñadora recoge animales de noviembre a febrero, y una vez que tiene entre 10 y 20 visita a un taxidermista que la ayuda a sacar la carne. Luego trabaja sobre los cueros durante tres meses. Finalizado ese proceso, las pieles están listas para ser convertidas en cualquier tipo de prenda.

La peculiar diseñadora afirma que no se siente preocupada por la procedencia de sus prendas pues el mercado ha respondido positivamente a sus creaciones "cuando la gente ver algo hermoso, su primer movimiento hacia esa pieza va a ser 'Oh, Dios mío, eso es una piel tan hermosa" explica.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL