15 de enero de 2014 / 04:32 p.m.

Un loro se ha convertido en el héroe de una familia del sur de Florida que salvó su vida probablemente gracias a los frenéticos graznidos que el pájaro comenzó a lanzar al detectar humo en la vivienda, informaron hoy medios locales.

Laurajean Niesel y su novia, residentes en Fort Lauderdale, al norte de Miami, se despertaron sobresaltados en la madrugada del lunes al escuchar los insistentes graznidos de su mascota.

“Escuche los graznidos del pájaro y su agitar de ala y me desperté para comprobar que algo andaba mal. Y vi humo proveniente del cuarto de la lavadora”, señaló Nielsen al canal local ClickOrlando.

El hombre explicó que el loro les alertó antes incluso de que los detectores de humo del domicilio se activaran. De inmediato, Nielsen llamó a la línea de emergencia 911 y un equipo de bomberos se personó en la vivienda y sofocó las llamas.

El dueño del loro confesó que ni a su novia ni a sus hijos les gustaba el pájaro, pero que ahora, probablemente, después de lo sucedido, pueda caerles mejor.

EFE