4 de marzo de 2014 / 03:47 p.m.

México.- Aunque no lo creas, el lunes no es el día más deprimente de la semana.

De acuerdo a un estudio realizado por el Journal of Positive Psychology en una encuesta realizada a 30,000 personas, la gran mayoría dijo tener los mismos sentimientos y frustraciones de lunes a jueves.

Los únicos días que tuvieron respuestas drásticamente diferentes fueron viernes y sábados (los encuestados demostraban demasiada felicidad) y los domingos, en donde las respuestas negativas superaron por mucho el sentimiento depresivo que se esperaba para los días lunes.

La depresión de lunes está relacionada a retomar los hábitos de rutina que quedaron en pausa por actividades mucho más divertidas los viernes (al salir a trabajar) y los sábados. Es por esto que la depresión de lunes en realidad empieza el domingo al comenzar a organizar mentalmente las actividades del próximo día y pensar en todo lo que hay que hacer durante la semana.

Hay mucha gente que trabaja fines de semana y que su día de descanso es el lunes, seguramente ellos "neutralizan" los sentimientos negativos del resto de los encuestados y arrojan un "balance" entre lunes y jueves difícil de creer.

The Journal of Positive Psychology recomienda no asociar actividades que te generen malestar o que simplemente no te gusten, sobre todo: empezar una dieta, arrancar el día con una junta, lavar o planchar ropa, ir al dentista, al banco o al supermercado. Por el contrario recomiendan actividades lúdicas que te sean placenteras como: tomar una clase de baile, darte un masaje o reunirte con amigos a media tarde.

AGENCIAS