ALAN ELÍ PÉREZ
30 de mayo de 2018 / 06:49 p.m.

ESPECIAL.- Una madre de familia en Argentina despertó el repudio de usuarios de redes sociales, luego que discriminara a un pequeño de seis años con autismo, compañero de su hija en una escuela primaria en la provincia de Neuquén, en San Martín.

La situación fue denunciada por Gina Vicentela, madre del menor discriminado, la cual compartió en su cuenta personal de Facebook la captura de pantalla de su celular con la conversación de la otra madre.

En el gráfico se puede leer cómo la mujer en cuestión, cuya identidad no ha podido ser establecida, le sugiere cambiar al niño de nombre Mariano, de escuela, ya que su padecimiento, asegura, está atrasando a los otros "alumnos sanos".

En la conversación la mujer descriminó al menor, quien al parecer también tiene una afectación en sus piernas, y señaló que no le agrada que su hija esté en contacto con él.

Miles de usuarios condenaron la manera de expresarse de la anónima, y mostraron su solidaridad con Gina, quien dijo que Mariano requiere apoyo pero le ha sido difícil encontrar un maestro auxiliar para que su hijo pueda desempeñarse mejor en su salón de clases, y aseguró que no cambiará al niño de escuela.

Tras la viralización del caso, autoridades argentinas se colocaron en contacto con la mujer, y la apoyarán para encontrar al docente que Mariano necesita.



ggg