Redacción
14 de mayo de 2014 / 05:01 p.m.

El día de hoy, 15 de mayo se celebra a todos los maestros, esto es una festividad que honra la labor de los catedráticos y profesores mexicanos. En 1918, se llevó a cabo en México la primera conmemoración del Día el Maestro. 

 

Aquí te presentamos una lista con algunos profesores  que han aparecido en el caricaturas, series o en el cine y que sin duda alguna son muy recordados. 

Troncha Toro (Agatha Trunchbull): El papel interpretado por Pam Ferris impactó por su maldad y aspecto físico; era tan desagradable que mientras veíamos la película la queríamos mazapanear. Ocupa el cuarto lugar lograr ponernos los pelos de punta y a Matilda también.

 

El profesor Skinner (Los Simpsons): debe ser uno de los maestros más famosos y longevos de todo el mundo. Junto a la familia amarilla de Springfield, está a punto de cumplir 20 años de salir en la televisión.

 

El profesor jirafales: Muchos crecimos con él y con su enamoramiento de doña Florinda, que lo hacía actuar como el nerd más predecible. Le creíamos su distracción y torpeza natural. Lo mejor, no obstante, eran sus rabietas: ta, ta, ta, taaaa. A pesar de sus altibajos en el humor, lo recordamos porque la verdad sí era bien estoico aguantar la alarmante lentitud de varios de sus alumnos.

 

La maestra Canuta y el profesor Virolo: son dos de los personajes de maestros que más fama han ganado a últimas fechas.

Severus Snape de Harry Potter: Alan Rickman es el maestro de artes oscuras en la escuela más famosa de magos: Hogwarts. Con un papel misterioso, logra absorber nuestra atención a lo largo de toda la saga, sin poder adivinar si será malo o bueno.

 

Jack Black en School of Rock: El maestro más buena onda de todos: alivianado, libre, sonriente y con un sexto sentido para detectar el talento de los niños. En esta película logra convertir a niños cotidianos en concertistas profesionales, el sueño de todo roquero.

 

 

El profesor Memelovsky (Odisea Burbujas): fue otro de los personajes de maestros que se inmortalizaron en la televisión mexicana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Profesor Chiflado (interpretado por Eddie Murphy): es uno de los actores que más jugo le ha sacado al personaje de maestro en la cinematografía comercial.